Traidor

Traidor
Evitando el ablande.

martes, 13 de julio de 2010

Se murió este chabón

El cuerpo de Harvey Pekar fue hallado sin vida este lunes en su casa de Ohio. El autor, de 70 años sufría de cáncer de próstata, asma, presión alta y depresión. Sin embargo, todavía no se ha determinado la causa específica de muerte y se está a la espera de una autopsia.


Hijo de emigrantes polacos, maniático y de carácter más que peculiar, Pekar comenzó a publicar sus cómics autobiográficos American Splendor en 1976. Una época en la que estaban en pleno auge las historietas de héroes con superpoderes y en la que él se atrevió a hacer algo totalmente diferente: contar las miserias, tragedias y algún que otro pequeño y efímero triunfo de un hombre anónimo.

En American Splendor trazó una crónica de la cruda realidad cotidiana en Estados Unidos basada en sus propias vivencias que recreaba en el cómic sin concesiones, con dureza y sobre todo con elevadas dosis de sarcasmo y desencanto. Historias de un perdedor que pronto le convirtieron en un autor de culto. Etiqueta que Pekar también odiaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario