Traidor

Traidor
Evitando el ablande.

miércoles, 14 de abril de 2010

Una triste noticia para nuestro blog

Hoy recibimos una triste noticia: falleció nuestro único amigo judío, Jakob David Moshe Yoram Jephthah.
Pérsico, como le decíamos sus amigos, llegó al país siendo apenas un chiquito y conservando, aunque por escaso tiempo, su prepucio.
Pasó su infancia y adolescencia en los burdeles de la Zwi Migdal, donde su madre, una trabajadora sexual, desempeñaba sus funciones. Allí tuvo su debut amoroso con una meretriz dominicana, registrado con una cámara por un tío en lo que se conoció como la primera escena de sexo interracial del cine mundial.
La experiencia y la visión de la explotación le infundieron, por un lado, una enorme conciencia social y por otro una extraordinaria capacidad para los negocios. Los setenta lo encontraron militando por un mundo mejor junto a otros paisanos suyos como José Alfredo Martínez de Hoz y, en paralelo, desarrollando lo que visionariamente llamó “mi propia industria sin humo”: una firma financiera que fue creciendo con los años.
Fértil, la democracia lo recibió más gordito que de costumbre, padre de múltiples “guachos”, como los llamaba jocosamente, y abuelo de un sinnúmero de nietos y nietas. Luchador incansable, fue abanderado de la causa israelita junto a su gran amigo, Marcos Aguinis.
Falleció de un ACV en un sanatorio cristiano (nunca había confiado en “los matasanos de la colectividad”), en Córdoba, anoche, mientras escuchaba en la radio declaraciones de Luis D´Elía.
Siempre fue bueno tenerlo como amigo. Su testimonio de amistad y su gran apoyo durante acusaciones de antisemitismo, xenofobia y/o homofobia serán extrañados por nosotros. Una pérdida irreparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario